miércoles, 8 de junio de 2011

I Legua Nocturna Fundación Meridional 27/05/11


Por fin una carrera corta 1 legua =4,82km, lo que significa una carrera rápida.
Uff, creo que no lo pensé demasiado: yo soy fondista, medias distancias (10km, medio maratón…), pero una Legua 4,8km es corta, en fin como sale de la puerta del Zagros y es por terreno conocido, … además un viernes por la noche, porque no? Estará el club de Triathlon Zagros lo que supondrá un pique total!. Y en dos días, desde apertura de inscripciones ya estábamos apuntados. Daba igual que el domingo corriéramos la IV Liberty.
Había caído el diluvio universal unas horas antes, pero el ambiente estaba preparándose a eso de las 20:00h. Isma y yo no llegamos a la clase de “swimming” con el resto del equipo Zagros que aprovechando la Legua, hicieron las tres disciplinas (nadar, bici y correr).
Aun así, nadamos un poco y nos preparamos para la carrera, camiseta reflectante de la Fundación que daba bastante calor.
Poco a poco llegaba la gente, se veía a corredores muy preparados, me llamó la atención una chica joven con cuerpo de atleta (uff esta corre mucho!!!) y aquella rubita también, (“seguro que son de Club Corricolari”) no hay nada que hacer. En fin que vamos a divertirnos!!!
Estamos de nuevo Isma, David, Marcos y yo, los cuatro de charleta con otros amigos, calentamos un poquito , nos situamos en la salida y empieza la carrera.
La gente sale a cien, yo prefiero reservarme un poco porque enseguida comienza la subida. David y Marcos han salido disparados, no los veo. Voy con Isma al ritmo que me marca. Al kilómetro, le doy más fuerte, me siento bien y me uno a David, voy con él unos kilómetros. Paso a gente una chica y cuando va a empezar la segunda vuelta veo a otra chica. Aprovecho la cuesta para cogerla sin bajar el ritmo.
Cojo a Marcos cuando solo queda un 2km y el resto de la carrera voy con él. Llevamos un ritmo muy fuerte. Al llegar al kilometro 4, me noto ahogada sólo nos quedan unos metros y veo que Marcos sigue tirando, le digo que se vaya, pero me comenta que no puede que bajemos un punto y en vez de bajar decido tirar yo, ya no nos queda nada y merece la pena darlo todo. En los últimos 100m Marcos se queda atrás, pero no puede ser, le cojo de la mano para que entremos los dos juntos porque él ha sido mi LIEBRE.
YA ESTAMOS EN META, Tiempo 20:10 a 4´20km!! Lo he conseguido, objetivo de Miguel Ángel cumplido, correr a 4´20 el Kilómetro. No había corrido una carrera tan rápido en un vida!. Eso sí, tengo que dar las gracias de nuevo a mi liebre Marcos que me ha llevado hasta la meta y al tercer puesto en la clasificación absoluta femenina.

Maria Reigal

1 comentario:

Stoper dijo...

Que máquina María, a ver si se me pega algo yendo con vosotros al club del corredor para que Miguel Angel nos haga perrerías... :-)
Enhorabuena
Antonio