viernes, 10 de junio de 2011

"Al fin, me Bautizo"

Asi es, por fin me he tirado al charco, literalmente, ya que me he inagurado en la casa de campo, y he realizado las tres disciplinas!!!!
Los nervios que no habia tenido en toda la semana, ni el dia anterior cuando fui a por el dorsal, llegaron todos a las 8:00 cuando me levante, estaba alterado, y eso en el fondo me gustaba.
Llegamos muy prontito, salia a las 17:38 y a las 13:30 estaba alli, ansioso jejeje!! la espera se me hizo enterna y corta a la vez y cuando me quise dar cuenta estaba escuchando, " estan en manos de los jueces de salida", yo esperaba un 3,2,1, y no, se oyo una sirena seca y ala al agua patos!!
La verdad que mi medio comodo es el agua, pero rapido me di cuenta de lo que echaba de menos la piscina, ver el fondo, cada 20m coger aire...! y como de todo se aprende nunca mas nadare en piscina sin hacer volteo, cuando llevaba 5' estaba cansado, y pensaba como puede ser, me intente relajar y seguir, cogi ritmo y ala a pegarme de palos en la primera boya, desde ese punto al final no problem.
La primera transicion era muy larga, 300 ó 400m hasta la bici, la verdad me vivnieron bien para quitarme el mareillo del agua y respirar, la hice lenta pero segura, Aitor me enseño, "Lo primero el casco" y de Pablo aprendi a no pasar por debajo de las barras que te penalizan.
La bici la disfrute como un enano, me suele pasar, 3 vueltas de 7km, con un perfil de subida 3,5 mas o menos y el resto llano y bajad, no conocia el circuito y me habian avisado de no cebarme en la subida, asi lo hice, en la primera vuelta, cuando reconci el terrreno, aprete, y en la ultima vuelta, vi a otro compi al mismo nivel y empezamos a tirar juntos relevandonos, la vuelta se me hizo cortisima y cuando me quise dar cuenta estaba poniendome las zapatillas de correr.
La sensacion al ponerme las zapatillas fue buena, no me dieron calambre ni nada raro y empece a correr a mi ritmo habitual bastante rapido (ritmo lento por otra parte), con la sensacion del deber cumplido, ya que habia llegado a mi punto debil y ya solo quedaba disfrutar de esos 5km.
La llegada a meta me encanto, fue una sensacion muy buena, sobretodo por que no habia sufrido en ningun momento, que era lo que pretendia, como dice Marivi, en el proximo tienes que apretar mas jejejeje!!
Tengo que dar las gracias al ejemplo y referencia que tengo dentro del club, como son Aitor, Rafa y Javi, les veo hacer media distancia y me admira, en un par de años espero estar con ellos en la media distancia, por ahora a disfrutar con mis Sprint y el año que viene Olimpico.

Israel Pinto

No hay comentarios: