miércoles, 8 de junio de 2011

IV Carrera Liberty Seguros 29/05/2011

Estoy cansada y tengo sueño, tantos eventos hechos!!. Llevamos unas semanitas sin parar (viajes, competiciones, entrenos…) y hemos tenido todas las horitas del fin de semana ocupadas sin tener tiempo de sentarnos tranquilamente a descansar.
En fin que …. hay correr!!!!. El siguiente objetivo del año Carrera Liberty, intentar hacer la carrera a 4´30min el kilómetro.
Son las 8:30h de la mañana y hace bastante calor, ya. Hemos quedado Isma, David y yo con Paco para que correr la Liberty. Aviso a Paco, no tengo muchas fuerzas, pero hay que intentarlo.
Nos colocamos en el “cajón” de 45min. Paco está nervioso, sin embargo Isma y yo dormidos, (si es que no paramos y lo que nos queda esta tarde!!), el disparo de salida se hace derogar unos minutos eternos.
Empieza la carrera, ritmo fuerte pero aprovechando la bajada y no hacer mucho esfuerzo, simplemente dejarte caer, con buena zancada, larga. Paco se coloca a mi vera al empezar la subida por Castellana. Sigo fuerte, no hay que bajar el ritmo, porque significaría hacer más de 4´30 el km. Veo pasar los kilómetros pero no miro el pulsómetro para ver si estamos cumpliendo los tiempos, prefiero no obsesionarme, pero de reojillo veo que Paco lo controla. Me engancho a un corredor con un buen ritmo similar al mío así, continúo unos kilómetros
Seguimos subiendo, plaza, tras plaza… Gregorio Marañón una menos, San Juan de la Cruz otra menos y ya se ve El Corte Inglés. Noto el calor, tengo sed y quiero que llegue pronto el avituallamiento, necesito una pequeña ayudita el agua, gatorade. Por fin llega, bebo despacio porque la respiración es fuerte y no quiero tener flato a consecuencia de la bebida, me tranquilizo y unos sorbitos me vienen genial.
Ya no tengo liebre, vuelta a la Castellana y llega Concha Espina, solazo de frente y el ritmo de la carrera se ralentiza, es una pasada como se nota que nos clavamos en la cuesta!! La subo pero no con mucha alegría , me empieza a doler el isquio izquierdo y las piernas están uff… muy pesadas!!.
Termino de subir e intento bajar las pulsaciones, las tengo a cien, pero viene bajada y podré recuperar. Kilometro 6, no me encuentro bien, el isquio me duele, mis piernas están cada vez mas cansadas y mis zancadas se quedan en nada tipo Pedro Pica-piedra!!. Así no puedo continuar, la Legua me está pasando factura!!. Decido bajarlo y terminar los 3 kilómetros que me quedan de carrera tranquilamente sin agobios, sin pensar en tiempos. La gente empieza a acelerarse en el kilometro 8, veo que me pasan a toda velocidad, pero da igual me he rendido a no hacer 4´30.
Kilometro 9, ya no queda nada, sólo la subidita de Goya, que no termina y el arco de meta, dónde está que no lo veo, se me hacen eternos estos metros. Por fin veo el arco, ya está carrera terminada! Entró muy tocada tiempo 46´38 a 4´36 el km.
Objetivo Pendiente: menos de 45 minutos ó 4´30 el kilómetro. En otra vez será.

Maria Reigal

No hay comentarios: