jueves, 11 de abril de 2013

Primer Tri del Año. II Steelives Mijas 2013.

Tras un largo y duro invierno, en el que las condiciones climatológicas no han acompañado para poder realizar buenas salidas en bici,  llego la hora de empezar a ver si los entrenamientos dan su fruto y vamos por el buen camino hacia Lanzarote.
Comenzamos Mal!! Me levanto rumbo a Mijas desde Madrid y mi estomago acusa los excesos de la contundente cena del día anterior, hace que no pueda ni conducir y tenga tiritonas durante todo el día. Tanto leer artículos de alimentación días previos a la carrera, y en la primera, voy y me como un chuletón poco hecho la noche anterior. De todo se aprende… espero! Jejeje…
Intento cenar algo pero el estomago dice que lo justo, por lo que decido meterme en la cama bien abrigado por si es un virus rápido y podía competir al día siguiente.
Por suerte, a la mañana siguiente me encontraba bastante mejor y pude ingerir algo de alimento.  Muy contento aunque con un poco de miedo por el estomago, ya que la prueba iba a durar en torno a 3 horas, como exige  triatlón olímpico (1.500 nadando – 40 en bici – 10 corriendo).


El día amanece lluvioso y nublado, mientras vamos preparando todo en la transición, pensamos si ponernos térmica o no, revisar presión de las ruedas, geles, comida, etc…. Y nos dicen que el agua está a 13 gradossss!!! Menos mal que por lo menos estaba el mar en calma. Nos ponemos los neoprenos y vamos a la línea de salida. Algunos participantes se habían metido en el agua a “calentar”, nosotros decidimos que mejor calentamos fuera...cuando de de repente nos anuncian que por motivos de seguridad la natación se acorta a la mitad! No nos importo nada!!jeje

10:15 de la mañana y bocinazooo! Decido ser precavido y salir atrás, que con el agua tan fría, cuesta coger ritmo. Algún que otro golpe en la primera boya pero sin mayores problemas sabiendo que era la mitad del recorrido al que veníamos a hacer.
Cogemos las bicis y empieza a llover, que suerte tenemos!! Son dos vueltas por lo que decido ir de menos a más y ver cómo me iban sentando las barritas para comer. Tras la primera vuelta infernal que consta de más de 4 rampas, con algún 15 % de desnivel, de unos 200 – 300 metros, con sus consecuentes bajadas peligrosas con el asfalto mojado, voy tranquilo, me chequeo, veo que me encuentro bien y que voy a apretar un poco más en la segunda vuelta. Me engancho a un grupo que rodaban bastante bien e incluso decido dar un empujón más a falta de 10 km hasta llegar a la T2 con sensaciones buenas. Transición muy rápida y a correr! Salgo como si fuesen los JJOO y en el km3 veo que tengo que relajar un poco que si no terminaba andando o a gatas! Consigo encontrar un ritmo cómodo, los geles van funcionando por lo que sin problemas pongo rumbo a la meta!
2 horas 48 minutos 51 segundos!
Conseguido!! El principal objetivo es sumar kilómetros para Lanzarote y recuperarme pronto para la siguiente carrera que sería en dos semanas…..a por el ICAN Málaga 2013(1,9 – 90- 21)!!
VAAAMOOOSSSS!!!
Roberto Rodrigo

No hay comentarios: