jueves, 7 de junio de 2012

SENTIR Y VIVIR EL PRIMER TRIATHLON DE LAS CHICAS DEL CLUB ZAGROS TRIATHLON


Tras muchos nervios y tensiones, entrenos y preparaciones, llegó para nuestras queridas Chicas del Club Zagros Triathlon, el gran día. Su primer Triatlón en la categoría de Supersprint (350m natación/7,7km bici/2,5km carrera a pie), Casa de Campo de Madrid, sábado 26 de mayo de 2012., 10:00h. Cristina, Mariajo, Raquel, Sheila, Vero se estrenaban!!!
Isma y yo nos apuntamos con ellas, en la misma categoría Supersprint porque las plazas para el Triathlon en la categoría Sprint (700/23/5) cuando quisimos inscribirnos, estaban ya cerradas.
Durante las semanas previas, estuvimos entrenado el recorrido, el material necesario, que llevar, cómo colocar las cosas.
Quedamos a las 8:30h para preparar tranquilamente todo el material en boxes. El viernes por la tarde habíamos ido a buscarlos los dorsales. Más o menos, estábamos ubicados en la misma fila y con números de dorsales cercanos, con gorro blanco todos menos Vero e Isma que lo tenía amarillo.
Los nervios hicieron que algunos porta-dorsales se nos olvidaran en casa, pero buscamos solución inmediata y los sustituimos por los cordones de la bolsa del triatleta que nos había regalado.
Colgamos las bicis con un plato y piñón adecuado para salir con facilidad. En la caja, cado uno puso el dorsal, casco, gafas de sol, porque a esas horas ya amenazaba un día espectacular, zapatillas, calcetines, algo de bebida…
Nos revisamos los unos a los otros todo el material, memorizando el orden de cómo colocárselo, y nos fuimos con tiempo subiente a la zona de “cámara de llamadas”. Es decir, al lado del Lago y en la rampa de salida unos 300 chicos y chicas, con nuestro trisuit, el gorro, las gafas y los nervios, que esos no se iban ni a tiros!!! Hasta tal punto que en una de estas alguien preguntó, ¿de qué color es nuestro gorro?
Nos organizaron por grupos en función del color del gorro primeros rojos, luego los amarillos Vero e Isma, y por último los blancos Cris, Mariajo, Raquel, Sheila y yo. En ese momento nos dimos cuenta que la única chica que iba a competir con gorro amarillo y entre los chicos era Vero, glup!!!! Algo había fallado!!!
A las 10:00 salían los triatletas de la categoría Supersprint con gorro rojo, un minuto después los gorros amarillos y a las 10:03 los que lo llevábamos blancos.
Isma estuvo en todo momento apoyando a la pobre Vero, como no hacerlo, siendo la única chica!!! Fue todo tan rápido que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos situados en el pantalán del lago y dispuestos a tirarnos de cabeza, una vez que sonara la bocina tras oír la frase famosa “triathletas estáis en manos del juez salida”.
Sonó la bocina e Isma tuvo que dar un pequeño empujón a Vero para que se tirara al agua y empezara la competición. En los treinta segundos siguientes los gorros blancos nos habíamos colocado en nuestras posiciones en el pantalán dispuestas a … se oyó de nuevo la bocina “…Vamos chicas al agua!!!” ya estábamos tod@s en el agua.
Un poco antes de alcanzar la primera boya, eso era un mar de brazos, piernas,…  alguno  ni  miraba por dónde iba, ya le pararía la boya. Recibimos algún golpe no intencionado, verdad Mariajo? también dimos algunos. Había que avanzar rápido, quitarse de en medio al pelotón para poder nadar tranquilamente, que ocurrió ya pasada la última boya y a escasos metros de la rampa de salida del agua.
La Salida la habíamos entrenada y no tuvimos problemas. Salimos del agua escopetados, corriendo por la alfombra azul, Isma, Vero, Sheila, Raquel …. para hacer la transición a la bici. Estábamos content@s, prueba del agua, superada!!
Cumpliendo con el rito de vestirse de abajo- arriba para no olvidarse de nada, ni el dorsal que alguien se acordó en de él en el último momento, cogimos la bici a toda velocidad por la alfombra azul hasta la señal marcada, donde el árbitro nos anunciaba que podíamos montar y empezar a pedalear. Se formó un pequeño embudo en la zona, los nervios nuevamente!!!! Y a pedalear se ha dicho.
A partir de aquí Los chic@s Zagros nos separamos, cada uno a su ritmo. Al tratarse de un triatlón popular puedes competir con bici de carretera o montaña. Como Isma y yo, llevábamos bici de carretera, más ligerita que la montaña, fuimos más rápidos en este segmento, aunque tuve la mala suerte que la cadena de la bici se salió. La coloqué enseguida mientras que me fijaba en los que me estaban pasando entre ellos Isma. OHHH!! Pequeño bajón!
Quizás eso me sirvió de acicate para remontar el tiempo perdido, no parar de pedalear hasta terminar este segmento de 7km en buena posición. De hecho me encontraba entre las primeras chicas “… Las tienes ahí….vamos, vamos…”, me lo gritaron nuestros incondicionales chicos y chicas Iromanes y triatletas que vinieron a animarnos (Mil gracias!!!!).
 Las chicas tuvieron suerte,  las animaron  mucho del  público  situado a lo largo del  recorrido de bici, con que se hizo este segmento más ameno.
 La transición a la carrera visto y no visto. Solo eran 2,5km de carrera y como habíamos entrenado, era una carrera corta teníamos que ir a “explosión”. Me enganché al ritmo de un chico similar al que me lleva Miguel Ángel cuando entrenamos en el Club del Corredor. Pasé a dos chicas, tenía una tercera a muy pocos metros, que logré pasar, pero como una garrapata aguantó sin dejarme ir. Un poco antes de la mitad del recorrido me crucé con las tres primeras chicas, que iban en cabeza, con lo que haciendo cálculos, podría tener por delante a una chica más y a la garrapata que llevábamos el mismo ritmo. Si continuaba así entraría la sexta o séptima en meta. La garrapata y yo no consentimos dejarnos la una a la otra, si una adelantaba, la otra lo hacía un poco después. Me crucé con Isma, y posteriormente con Sheila, iban muy bien de tiempo!!!
Cuando faltaban unos setecientos metros, un chico del público nos gritó a mi querida compi de carrera y a mí, que teníamos que empezar a esprintar y soltarnos la una a la otra. Decidí empezar a esprintar en los últimos 200m para guardar fuerzas, porque la respiración la llevaba tocada, pero mi compi, mas yogurina, sacó fuerzas de flaqueza y entró dos segundos antes en Meta. En fin quinta y sexta en la prueba femenina de Supersprint, que GUAY!!!!
Me fui con nuestros incondicionales chicos y chicas Iromanes y triatletas que vinieron a animarnos para ver entrar en Meta al resto de Los chicos Zagros. A pesar del esfuerzo, todos, todos trían una cara de felicidad absoluta, los últimos 50metros de carrera supieron a Gloria. Hasta alguna se permitió parar en el último metro antes de pisar la meta y preguntar si  ya podía parar!!!. Una buena experiencia y otra prueba más superada. Ya somos TRIATLETAS!!! ENHORABUENA a TOD@S!!!!!
Maria Reigal.

No hay comentarios: