lunes, 30 de noviembre de 2009

Paracuellos 2009. "Loose Ends".

"Loose ends". Me dijo una vez vez un amigo que lo pasó fatal en una carrera, no por el físico ni por el tiempo (¡lo que ha llovido hoy!), sino porque se pasó toda la carrera tarareando "La Macarena". Es cierto, cuando se te mete una canción en la cabeza y estás concentrado (como hoy, pendiente no sólo de llevar un buen ritmo, sino además de luchar con el viento, el frío y la lluvia) no hay forma de quitártela de encima. Por eso, a pesar del sueño esta mañana y de ver por la ventana el panorama que había, me he alegrado de que en mi cabeza sonara una canción del gran Boss: "Loose ends". Así que, nada más montar en el coche (corriendo para no mojarme mucho-¡lo que me quedaba!) he buscado el cd (album "Tracks", CD nº 2), y Bruce y yo a Paracuellos.
Muy buena la organización, la entrega de chips y dorsales dentro del pabellón (¡cómo llueve fuera!) al igual que la entrega de bolsas al final (¡qué reparador el donut y que chula la camiseta y los guantes!). Llamo a David pero no puedo contactar con él, así que salgo a calentar yo solo tarareando ("It's like we had a noose...) y enseguida otra vez al pabellón porque no paraba de llover.
En la salida todos empapados, pero ya se sabe, mal de muchos...En el km. 3 deja de tener gracia lo de correr bajo la lluvia cuando empieza a caer un ligero granizo. Me río cuando paso al lado de un corredor que dice: "Si me hubiera cortado la mano cuando encendí el ordenador para apuntarme a la carrera...", pero nada, yo a lo mío, concentrado ("...and baby without check...") e intentando no bajar el ritmo en las largas cuestas (convertidas en ríos) con el viento en contra. Un traguito de agua en el km. 5 (¡qué paradoja!) y enseguida llega el km. 8. En ese momento veo que me encuentro bien de piernas (creo que como nunca) y decido echar el resto (a pesar de que quedaba todavía algún repecho), de manera que el último 2.000 lo hago en 9:15 (todo un logro para mí). Al final ("...you can meet me tonight on the loose end."), 50:38 por mi crono (no he bajado de 50:00, que era mi objetivo) y con una experiencia más en la mochila (hay que saber también sufrir un poco en las carreras). Y sin "La Macarena", qué alivio...

Aitor.

No hay comentarios: