viernes, 20 de noviembre de 2009

Carrera Popular Canillejas 2009...

Este domingo nos fuimos a la Carrera Popular de Canillejas, que cumplia su 30º Aniversario. 'La Canillejas' es una prueba distinta. Es una prueba que combina la organización y calidad de las grandes carreras del calendario (CSIC, San Silvestre) - no en vano son los 10km en ruta más rapidos de España, pero mantiene un espíritu popular, un ambiente de barrio, que la hace muy entrañable. En lo personal, se trata de una prueba muy especial para mi, ya que se celebra en mi barrio de toda la vida, y es la que me inició en el mundo del atletismo (creo que la primera vez que corrí alli tenía 8 años). Y este año, después de más de 15 años sin participar allí, tocaba volver!
El dia se presentó magnifico. Ni calor ni frio, y sin la temida lluvia que algunos pronosticaban. Que suerte estamos teniendo en las últimas competiciones (Memorial de Bomberos, BBVA)! A las 11.30 era la cita, y llegamos a la zona de salida con una hora de antelación. Rutina habitual, cafe, calentamiento, y a posicionarnos en el arco de salida justo a tiempo para no quedarnos muy frios, ni tampoco tener problemas para entrar. Al final la hora se te pasa volando, y no pude ver a ninguno de los compañeros de Zagros que también competían (Miguel A., Aitor, Begoña, Maria, Ismael, Javi).
Llega el momento. Algo de tensión en la salida, como es habitual, y salimos lanzados. La verdad que la salida era una autentica autopista: 2 arcos de salida, 2 calles de 3 carriles, y giro a la izquierda a 50 metros para seguir bajando por una via de 4 carriles hasta casi completar el primer kilómetro (3:23). A partir de ahí, un kilómetro y medio de subida tendida por la Avda. de Guadalajara, lo que afecta a los ritmos parciales (km2 a 3:44), y de nuevo bajada por via ancha(Garcia Noblejas) que nos lleva al (km3 a 3:35). He debido salir demasiado delante, porque no deja de pasarme gente (lo que fue una tónica en toda la carrera), lo cual dicho se de paso, me jode bastante, porque voy al limite. Esta vez he decidido no mirar el pulsómetro, pero desde luego las sensaciones son máximas (al llegar a meta verifico que era así, estuve en 181 ppm de media en la prueba).
Y ahí llega mi calvario: Arcentales. Una Avenida con toboganes de subida y bajada que me acaban de romper las piernas. El 'señor del mazo' parace que vino a visitarme en el km 5, y el parcial del 6 al 7 es el más lento de la prueba (4:22 el km), si bien tb. era el más duro. A partir de ahí, todo bajada hasta meta, a una media de 3:45/km, pero que no me sirve para mejorar marca y me quedo en los 38:30 (tiempo neto) de hace 2 fines de semana, siendo el 336 de la general. Que rabiaaa! Áunque me voy con la satisfacción de haberlo dado todo. Si bien me ha podido afectar algo el resfriado de las 2 ultimas semanas, lo cierto es que aún me queda mucho por entrenar para llegara mi objetivo de bajar de 35' en los 10 km. Espero que el la próxima edicion pueda conseguirlo!
Al final de la carrera nos vimos algunos de los compañeros del club. Javier, Isma y Maria mejoraron sus marcas, y lo más importante, tb: disfrutaron mucho de la carrera. Aitor, Begoña y el 'recien estrenado' Miguel Angel nos contarán hoy en el entreno del club del corrredor.

PD: una anecdota curiosa de la carrera. En el km 5 de carrera, justo cuando venía el 'señor del mazo', me pasa a toda velocidad un 'heavy' corriendo con pantalón largo (blanco con truenos negros), camiseta de metallica, cabeza rapada y 4 rastas colgando hasta debajo del hombro(podeis ver al colega en los videos de corriendovoy.com, en el minuto 37:19). Eso si que fue muy muy heavy!

David.

No hay comentarios: