domingo, 1 de noviembre de 2009

CARRERA POPULAR BBVA

Hoy nos ha tocado madrugar, pero sin duda ha merecido la pena. A las7.15 suena el reloj, y después de los 15 minutos de rigor haciendomeel remolón en la cama, desayuno y preparo la bolsa para la carrera. Alas 8 llega mi colega Jesús - iremos con su coche a la salida, el diaanterior habiamos dejado el mio en la meta.
El dia es espléndido. No hemos podido tener más suerte. Soleado,despejado, sin viento, y la temperatura ideal, ni mucho calor, nimucho frio. Llegados a la salida, recogida de chip algo caótica,quizás el único pero a la organización. Alli nos encontramos conJavier y su chica, espero que hayan disfrutado mucho de la carrera tb.Cafe de rigor antes de la carrera (no se si efectivo o sólo efectoplacebo), y después de calentar y estirar un poquito nos vamos a lalinea de salida. Son las 9:25 y ya quedan sólo 5 minutos para empezar.
Nos metemos en la parte delantera (la 4º fila o así, para evitarmogollones en la primera curva, de Castella a Raimundo FernandezVillaverde). Con unos minutos de retraso, empieza la prueba. 200mtshacia abajo y luego toca subir Raimundo Fernandez Villaverde. Ha sidola tónica de la carrera, bajadas pronunciadas y largas, pero subidastambién exigentes. A mi modo de ver, recorrido completo y bonito. Dagusto correr por Madrid!
Salimos algo lento (3:57 el primer km), teniendo en cuenta que en lassalidas siempre te sueles embalar, y tb. que nuestro objetivo esacercarnos a los 38'. Poco a poco vamos cogiendo ritmo 3:44 el segundokm, y 3:26 el tercero (que gozada las bajadas!). Pero como biensabemos todos, todo lo que sube, baja....y viceversa, así que llega elkm 4 y me empiezo a quedar sin piernas con la subida (3:50), ý en el 5es donde hago mi peor parcial (4:08). De ahí hasta el final, bajadas ysubidas continuas (más de las primeras que de las segundas), peropiernas pesadas que no me llevan más rápido de 3:51 el km en el mejorparcial. Por fin nos acercamos al último km, que ganas de terminar!Dejamos el Inef a la derecha y subimos por el Paseo Ruperto Chapihasta el Paseo de Camoens. La subida se hace interminable -que bien mevino hacer el memorial de los bomberos la semana anterior (en esosmomentos piensas, voy jodido, pero coño, nada que ver con la'escalada' del otro dia!).Giro a la derecha y METAAAAA.
Al final cerquita del objetivo, 38:30 (aunque el chip me da 4 segundosmás) y puesto 65 en la general (33 en la categoria Senior - lo quequiere decir que los veteranos corren mucho mucho!). Poco a poco vamoscumpliendo objetivos. Dentro de 2 semanas, Canillejas. A ver si allípuedo acercarme a los 36:30. Espero que el resto de compis del club que competían, Maria, Isma yJavier hayan disfrutado tb. de un gran dia de atletismo, y hayancumplido sus objetivos de tiempo.
Un abrazo a todos!!!
David.

No hay comentarios: