jueves, 3 de diciembre de 2009

Paracuellos 2009.- Versión 2.0

El domingo 29 nos citamos casi 1.000 valientes en la salida de la Carrera Popular de Paracuellos. El club estaba representado por Aitor y por un servidor. Si bien todos esperábamos una prueba dura, por el recorrido lleno de toboganes, sobre todo de subida, ninguno esperaba un infierno como el que nos encontramos. Frio, mucho frio, y lo peor,lluvia, viento y hasta granizo, hicieron que más de uno se pensara tomar la salida, y que más de 2, una vez empezada la prueba, se arrepintiese de haber salido! De todos modos, sigue siendo increible ver como casi 1.000 personas tomaron la salida en un dia tan perro como el que tuvimos. Una muestra más de que el atletismo popular está en plena forma!
Si merito tienen los participantes, también hay que mencionar a la organización de la prueba. Pese a los desafios del clima, la organización fue excelente, desde la logistica en la entrega de dorsal y chip, la señalización de la carrera, la bolsa del corredor (completisima, con una camiseta tecnica de manga larga muy chula, y un donuts mmmmm!). El recorrido era relativamente duro, y con las condiciones climáticas creo que no pudimos disfrutarlo como merece, sobre todo la llegada, ya que la meta estaba situada en el polideportivo de Paracuellos, y había que dar una vuelta a la pista de atletismo como colofón final a la prueba. No se bien por qué motivo,bien nostalgia, o bien la inevitable comparacion con los finales de la maraton olímpica, pero me encantan las pruebas que acaban asi. Esta era la primera carrera de la temporada que no llevaba ni reloj, ni pulsómetro, ni GPS. Decidí correr por sensaciones. Y que sensaciones! Si pensabamos que en el calentamiento, y los minutos previos a la salida nos habiamos mojado lo suficiente, estabamos equivocados. A los 200 metros de la salida la ropa ya estaba totalmente empapada, te notabas incomodo con ella, por el peso, y también por el frio, ya que corriamos por zonas muy abiertas donde el viento pegaba fuerte. Esa fue la tónica de la carrera, frio, frio y más frio. Fue la sensación durante toda la carrera, nunca entramos en calor, pese a que tratabamos de correr rápido. Antes de llegar al km2 se me desató elcordón de la zapatilla derecha (maldito chip en la zapatilla!), y fue cuando me di cuenta de lo congeladas que tenia las manos. Apenas podía abrocharmelas! Y según iban pasando los kilómetros, pese a que el esfuerzo se iba acumulando, la sensación de frio era cada vez mayor. Dificil de describir, piernas agarrotadas, dolor en los brazos, las manos sin movilidad, y la camiseta mojada pegada al pecho mientras te daba el viento helado de cara. Y estamos en el km 3 señores! Lo único que me impulsa a seguir es la necesidad de llegar a meta para ponerme por fin ropa seca. La verdad que si en ese momento hubiese conocido un atajo, o hubiera visto un coche de protección civil para meterme dentro y que me llevase a meta lo habría hecho!
Los tiempos de la prueba, para olvidar, 42:28, lo que es 4 mins. peor que mi mejor 10K. Eso si, no era una prueba ni un dia para marcar tiempos, sino para acabar, y para tener una experiencia más, en condiciones dificiles, que sin duda nos ayudara en las competeciones que nos quedan! Hasta la próxima!!! (Carrera de la Empresas - 5,6K - 20 Diciembre)

No hay comentarios: