lunes, 1 de octubre de 2012

Ya estamos en marcha...

Ha comenzado la temporada, los primeros entrenos, las primeras sensaciones.
Empezar siempre cuesta un poco, pero parece que en este equipazo, eso no es así.
Desde el primer minuto de entreno, ya van al máximo, y lo dan todo. Lo más difícil desde el punto de vista de entrenador no es ponerles en marcha, sino frenarles!
Todos quieren ahora mejorar, pero los métodos iniciales de mejora siempre son los más aburridos, la técnica gusta a poca gente, hacer base siempre es un poco "rollo", siempre tenemos en la cabeza nuestro mejor momento, aunque no nos demos cuenta, siempre tenemos tendencia a mirar nuestro mejor 400 de natación, nuestro mejor ritmo de km corriendo... Todos los descansos ahora parecen largos, las series parecen muy cortas, y la técnica muy pesada.
Pero es lo que toca, es lo que hay que hacer. Y así los primeros test en piscina ya se han hecho, sólo con un objetivo, saber de donde partimos.
Claro que a esta "pandilla" es muy muy difícil ponerles freno, más a unos que a otros, y en la "base" o pretemporada de algunos ya aparecen medias marathones o incluso marathones alpinas! En fin, que le vamos a hacer...no tienen remedio.
Pero lo más importante, al menos para mi, el equipo, funciona. Son todos una piña, el ambiente es perfecto, y así todo es mucho más fácil, ellos lo hacen fácil.
En las charlas de vestuario y en los "cacareos" entre series en piscina, o rodando, o en las salidas en bici, ya se empiezan a nombrar objetivos próximos y no tan próximos, y el calendario está ya casi formado... Así los primeros 10K clásicos de todos los años, 21K como Getafe, Segovia, Marathon de Madrid, Duathlones, Triathlon de Lisboa, Ecotrimad...y alguna locura como Marathon Alpino de Escorial y demás.... son los nombrados, y fechas y distancias encajan en el puzzle que será esta temporada.
Y entre tanta distancia y locura, todo apunta finalmente a que el "Big One" de 2013 va a ser EMBRUNMAN, se nos ha metido entre ceja y ceja, y creo que no hay vuelta atrás... Asi que este año tenemos una asignatura pendiente, además de hacer más puertos que "Perico" en sus años mozos...y es que hay que aprender francés!!!
El año pasado recuerdo que temblaba cada vez que pensaba en cómo llegarian a Lanzarote estos "Titanes"...me daba mucho miedo que alguno no pudiera terminar, me quitaba el sueño. Este año es radicalmente diferente, ya no me quita el sueño, ya no existe la pregunta de...terminarán???...Ahora sólo exite la pregunta de...en cuanto tiempo???

No hay comentarios: