lunes, 8 de octubre de 2012

Y asi empezó todo...

Como cada año, faltan ya pocos dias para celebrarse el Ironman de los Ironman, en la Meca del Triathlon, en Hawaii.
Hay muchas versiones de si allí fue el primer Triathlon "oficial" de la historia, de si anteriormente hay alguna prueba donde se combinaron deportes, de si fue en Francia, de si fue en San Francisco... El caso es que de todas las versiones, la que de verdad ha perdurado en el tiempo, y para muchos como yo es la "buena", es la de Hawaii, la de aquellos Marines Norteamericanos, la que todos hemos oido alguna vez, o no...
Los que alli han estado alguna vez, gente con la comparto amistad y he compartido entrenos, dicen que puede que no sea el Triathlon más bonito del mundo, puede que no sea el más dificil ni mucho menos, pero es indiscutible que está rodeado de una magia muy especial, de un halo incluso místico que hace que aunque sea discutible el método de clasificación (al menos para mi...), todos los que hemos probado el veneno de los 226 kilómetros queramos estar alli algun dia. Y aunque los que han probado tambien el sabor de Lanzarote alguna vez, lo puedan llegar a comparar de alguna manera, creo que Hawaii es Hawaii, y no hay más.
Alli empezó todo, y la evolución en el tiempo ha hecho que la multitud de distancias, modalidades, normas y demás... permitan ahora a Sheila, Hector, Laura, Sergio y todos los estan empezando ahora con esto, esten de alguna manera envueltos por la magia de Hawaii, aunque no se den cuenta. A todos ellos les doy mi mas sincera ENHORABUENA, por lo que han conseguido y por lo que van a conseguir.
Veremos este sábado quien se corona este año como Rey de Hawaii...

No hay comentarios: