martes, 23 de octubre de 2012

XXXII Carrera de la Ciencia “CSIC 2012” 21 de octubre.


Si bien el pistoletazo de salida de la temporada de Competiciones Varias 2012/2013, para muchos de los Zagrosianos ya ha sido dado, para Isma y para mí y puede que también para MJ y Rober, se diera ayer a las 9:00h en Madrid en el número 117 de la calle Serrano.

Nos juntamos unos cuantos Mariajo (MJ), Isma, Rober, Javi (amigo de Isma y su segunda carrera de 10.000m) y servidora. A las 8h ya estábamos en el coche todos rumbo a la salida en Calle Serrano, muertos, de sueño, frío y un poco perezosos (en mi caso, dieron la salida y todavía seguía bostezando) y  así  resultó la  carrera, una lástima!!!

Hay cosas básicas que para un aficionado a las carreras de running, deberían conservarse y no olvidar de hacer. Entono el “mea culpa” por no haberlas llevado a rajatabla, en esta carrera inicio de la temporada:

·         Calentar antes de cada carrera. Unos progresivos, estiramientos. Nos acabamos de levantar de la cama y tenemos el cuerpo dormido, máxime si hay por ahí alguna lesióncilla que de vez en cuando nos recuerda que no se ha curado.
·         Colocarse en la salida de acuerdo al tiempo que quieres hacer, porque, siempre compites contra ti mismo. Las carreras populares son cada vez más populares, hasta ahí genial, pero  todos tenemos nuestro propio ritmo de carrera que no suele coincidir con el de nuestra pareja, amigo… Por tanto, es esencial, evitar que tras dar la salida, tardes más de dos minutos y pico en pasar por el arco. Cuando llevas unos dos kilómetros, te das cuenta que te has colocado muy atrás y que te toca hacer zig-zag para adelantar al resto de corredores porque tu ritmo es superior al suyo y necesitas correr.
·         Entrenar las cuestas, es donde más tiempo pierdes durante un carrera. El ritmo llega en algunos caso a bajar tanto que, cuando quieres darte cuenta o estas casi parado o te quedan pocos metros para la llegada a meta, pero no en el tiempo que tenías pensado.
·         Aprovecha a tu liebre durante toda la carrera. Si tienes la suerte de que alguien haga de liebre para ti, por el motivo que sea, aprovéchate, y esfuérzate en seguir sus consejos durante el recorrido. Por regla general, la liebre va a ir sobrada, ve más allá que tu durante el recorrido, sabe si viene una cuesta, un llanito, el avituallamiento… fíate de ella porque te va a llevar con el mejor ritmo y tiempo durante la carrera. Gracias Rober.

En fin, este es el resumen de algunos de los errores de mi carrera de ayer. Dieron el pistoletazo de salida y como dijo Isma, “Uy!!! Si me ha pillado en p….”

Solo queda ponerme las pilas y esta misma tarde!! Hacer los entrenamientos y  deberes, como es debido y con muchas ganas!!.

Maria Reigal

1 comentario:

Unknown dijo...

Maria gracias a ti...por la compañía. Prometo que en la próxima hare mejor de liebre.