viernes, 9 de marzo de 2012

ORGULLO


Valencia LD estaba programado en nuestro calendario como un "test" de cara al gran objetivo de Lanzarote en mayo. La fecha era ideal, aunque un poco temprano. El entorno, perfecto para nadar en un entorno sin problemas, con circuito de bici llano y carrera tambien llana, todo perfecto para tomar tiempos, referencias, sensaciones y valorar en que punto estamos, al menos eso creíamos.
El caso es que alli donde nos plantamos, alli crecen los problemas. Alli donde el agua siempre es templada, alli se hiela ese dia. Alli donde todo el mundo piensa volar con la bici, alli se forma un huracán. Es nuestro destino, siempre es asi.
Una vez más, todos los planes al traste.
Queriamos realizar un test, y lo hemos conseguido. Nos hemos demostrado que podemos traspasar los límites, que nunca nos pararemos y que siempre superaremos todo lo que se ponga por delante, pase lo que pase, sea lo que sea.
Y eso es lo que pasó en Valencia.
Agua helada como en el Artico, circuito peligroso y con vientos brutales, y carrera con un calor de muerte y con dificultades añadidas para algunos...

El caso es que los entrenos de Zagros Triathlon están dando sus frutos. Vamos por partes...
AITOR.- El "alma" de este Club, el claro ejemplo de la lucha contra los elementos, el maestro de dejarse la piel en cada paso, la mirada de "no voy a parar nunca".... Una mejora en la natación espectacular, con su nado "a cazo" por bandera, una bici cada vez mejor aunque el crono no le ha hecho justicia, y una carrera como siempre, de más al límite....
NACHO.- El resultado lo dice todo.... IMPRESIONANTE. Su primer Triathlon, su primera experiencia en Larga Distancia, que podemos decir. Una natación perfecta, aunque tiene mucho campo de mejora, una bici sorprendente, espectacular, brutal, no hay palabras para describir lo que ha logrado.... y un sector de carrera mejorable, muy mejorable, pero que va a dar que hablar, va a ser siempre el rival a batir, la referencia del crono de Zagros, nuestro Recordman particular.... veremos de los que es capaz!
ROBER.- Por fin, ahora sí. Sus miedos en la bici le encofraban y le retenian. Sólo tenia que llegar a la T2 para demostrar lo que ya sabíamos que valia, y así lo hizo. Con un sector acuático en su marca, una bici superada con honor, y un sector de carrera que han confirmado que va a ser el rival que siempre viene por detrás, el que te siempre te cazará en los últimos kilómetros, y cuantos más kilómetros le demos corriendo, mejor será para el.... ENHORABUENA ROBER!
RAFA.- A partir de ahora cuando hablemos de límites, siempre recardaremos a Rafa. Es posible que mucha gente diga que no lo hizo bien, que pasó de la raya, y que no mereció la pena pasarlo tan mal... Pero en estas ocasiones siempre hay una parte positiva, y es que cuando superas estos límites, das un paso más hacia el ser indestructible, hacia el "no pararse jamás", y esto en Lanzarote saldrá a la luz. El pasado domingo pasó un muy mal rato, y sus familiares tambien, pero estoy seguro de que esto tendra sus frutos. GRANDE RAFA!

A dia de hoy, ya siento a estos TITANES como "mios", su éxitos son mis éxitos, y cada paso que dan me hacen sentir mejor, en cada entreno que se dejan la piel, cada vez que les veo las caras de sufrimiento en la piscina, cada vez que batallamos en competición, siento ORGULLO  de verdad, son mis Zagrosianos!!!

Cada vez que me cruzaba con ellos en Valencia, recordaba todo los sufrido hasta llegar alli, cómo empezó todo, y lo que falta por hacer.... Sólo les puedo decir una cosa.... GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las gracias hay que dartelas a ti,sin nuestro maestro Jedi no seriamos mas que unos mediocres Padawans.Gracias por las ganas,ilusión y tiempo que le hechas.Sin palbras,presi!!!
Aitor.

Unknown dijo...

Cierto...siempre las gracias a ti Angel...y a todos por estar ahi cada miercoles, cada viernes, alguno nos vemos algún día mas. También gracias a los Berracos, destacando esos gritos de ánimo recibidos de parte de Alfonso.

Pd:Un besito para la fotógrafa, que sufrió y no cesó de dar ánimos en cada vuelta.