viernes, 9 de marzo de 2012

Nueve espartanos y un Titán




Triatlón LD Valencia_4 de marzo de 2012.

Todo indicaba que iba a ser un triatlón rápido, lo cual no implica que sea fácil, pero la total planitud del circuito de bici hacía presagiar medias superiores a los 35 km/h. Pero con quien no contábamos ninguno (al menos yo) era con un invitado nada agradable que se presentó a última hora: el viento. Hizo que el circuito de bici se endureciera sobremanera y que en algunos tramos fuera realmente desesperante. Además, la natación se hizo en aguas muy frías y la carrera a pie con calor, lo que convirtió la prueba en algo ‘épico’.
Pero ahí estábamos los cuatro ‘Zagrosianos’ (Rafa, Nacho, Rober y un servidor) con nuestros hermanos ‘Berracos’ (Ángel, Alfonso, Josele, César, Tito y Chucho) dispuestos a darlo todo, como siempre. Da gusto compartir esto con ellos, son unos súper-clase, del primero al último, no sólo en el campo de batalla, sino, más importante, fuera de él. Es un privilegio y un honor formar parte de esta manada de “Berragros de los Montes” o “Zagracos”, lo mismo da…
El caso es que todos lo hicimos lo mejor que supimos, pudimos o nos permitieron las lesiones, ya que quien más quien menos andamos tocados por algún punto de nuestro trabajado cuerpo triatlético. Tiempos espectaculares, carreras para quitarse el sombrero de cada uno de ellos, pero la mención especial en este triatlón es para Rafa: indestructible, acabó la competición a pesar de terminar vomitando por problemas gástricos que arrastraba de días anteriores. Sí señor, todo un ejemplo de fuerza, constancia y capacidad de sufrimiento. Enhorabuena, Titán!!!
Respecto a lo personal, como siempre, la mejor recompensa estaba en cada vuelta de la carrera a pie, viendo a Diego y a Begoña animarme (Diego con su sonrisa). Segunda entrada en meta en un medio Ironman con Diego en brazos, esta vez riéndose, no dormido como en Guadalajara. Los dos nos miramos al cruzar la meta: los dos pensábamos que nos quedan muchas de éstas, los dos nos citamos en la meta de Lanzarote…

Aitor.

No hay comentarios: