viernes, 28 de enero de 2011

Y llegó el momento de correr con un frío polar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El pasado domingo 23 de enero de 2011, hacía un frío de muerte, -0,5º al sol a las 11:00h, ni contaros lo que haría a la sombra. Sobre las 10:00h aparecimos por las inmediaciones del gimnasio Go fit en Montecarmelo, para participar en la I carrera Solidaria Go Fit 5,650km, además el recorrido es parte del circuito de entrenamiento de Isma y mío ya que nuestra casa está muy cerca.
Desde las 10:00h en la calle haciendo cola para coger el chip y el dorsal, porque también podían lucirse los más pequeños de la casa, corriendo distancias desde 100 metros. Nuestros sobris, Javier y Jorge competían en las categoría 2 (4-5 años, 200m) y categoría 3 (6-8 años, 600m) y había que apoyarles física y psicológicamente.
Corrieron primeros los peques, con un retraso acumulado de media hora, por la desorganización de la primera carrera. Mientras, como podíamos los mayores intentábamos entrar en calor, muy bien pertrechados de ropa de abrigo especial para correr, y encima la camiseta-dorsal naranja.
Que fríooooo!!! Nos decíamos los unos a los otros ni corriendo un poquito subiendo cuestas, haciendo técnica, bailando con la musiquita (que parecía que estábamos en una máster de Zagros…) lográbamos entrar en calor, además soplaba un vientecillo helador de cara, que hacía más imposible respirar.
Tras media hora de retraso se dio el pistoletazo de salida y a la marabunta naranja empezó a correr por las calles de Montecarmelo. Allí estábamos Elena (compi de Zagros), Isma, mi hermano David, y yo. Los primeros metros de llanito, para enfilar los aproximadamente 300m más duros de la carrera, cuesta arriba. Un kilómetro de bajadita y una falsa pendiente de 1km, giro a la izquierda y cuesta abajo los 300m de antes. Así dos vueltas a este circuito 5km en teoría, porque la práctica fue que la carrera solidaria de 5km se transformó en 5,650km (total si ya estábamos corriendo, unos metros más no van a ningún lado).
Llevábamos mucha ropa, necesaria en la gran mayoría del circuito, tan sólo en un pequeño tramo al sol sobraba.
Iniciamos el recorrido juntos, pero poco a poco cada uno eligió su ritmo. El frío nos había entumecido el cuerpo y costaba un montón correr, por ello gente iba lenta y nos tocó serpentear un poco hasta colocarnos lo más cercano a la cabeza.
Muchos toboganes, pero conocidos, por lo que sabíamos donde apretar y poder recuperar. La carrera fue rápida pero intensa. Elena, corrió con Isma hasta que tocó subir la cuesta por segunda vez, que se quedó un poco descolgada, el caso es que la vi un poquito antes de subir, iba muy bien, pero el frío te juega malas pasadas y la respiración era complicada, así que David, que se tomó la carrera como un entrenamiento (no como el resto), la esperó en la cumbre de la cuesta y la rescató para continuar el resto de carrera hasta la meta.
Objetivo conseguido!!!! Primera carrera del año 2011, realizada. Eso si, por favor, que alguien cierre la puerta para que no haya tanta corriente en la próxima carrera ;-)

Maria Reigal.

No hay comentarios: