lunes, 17 de enero de 2011

Ultima carrera del año 2010

Y llegó el día 31 de diciembre de 2010……, habíamos quedado unos cuantos socios de Zagros para correr la San Silvestre de Alcobendas 2010 incluidos los tres Reyes Magos (Miguel, Isra y Fede) además de Papa Noel.
Llegamos Isma y yo con tiempo para recoger el dorsal y el chip, pero nos fuimos encontrando con el resto del grupo, nos pusimos a charlar, hacer fotos y prácticamente no calentamos. Menos mal que, no llovía aunque el tiempo amenazaba, algo nos cayó al final.
Nos colocamos en la línea de salida Ici, Juanito, Isma y yo y charla que te charla, se oye el disparo de salida. Comienza la última carrera. Objetivo bajar el tiempo de San Silvestre 2009 (49 minutos).
El recorrido, el mismo que el del año 2009, por lo que jugábamos con ventaja. Durante más o menos 3 o 4 kilómetros corrí siguiendo a Isma, su ritmo es muy bueno para no lanzarte a toda pastilla y desfondarte prácticamente en el minuto uno.
Iniciada ya la carrera y cuando llevábamos corridos unos kilómetros, nos cruzamos con los que iban en cabeza, pude ver caras conocidas, pero sobretodo me fije en las chicas, ¿cuántas iban delante de mi? más o menos 7 u 8, y pensé en intentar alcanzarlas poquito a poco, como objetivos a corto plazo.
Los cinco primeros kilómetros se me hicieron muy llevaderos, me encontré bien y poco a poco iba adelantando a corredores. Durante esta primera parte, el público animó bastante. Pasamos por la meta sobre el kilometro 5, el avituallamiento me vino de maravilla, a pesar de ser en vasos, en vez de botellas de agua. No veía los kilómetros marcados, pero como me acordaba del año pasado, más o menos sabía a qué altura me encontraba.
Ya en el kilometro 6, y pude comprobar que Isma iba bastante bien, no muy lejos de mi lo cual me alegró. Se acercaba la parte del recorrido que menos me gusta, con muchas subidas y bajadas y giros en calles, cruzándonos con los corredores de cabeza. Sobre el kilometro 7 entramos en la zona del parque, se me hizo un poco larga, subida, y subida para coronar y empezar a descender los dos últimos kilómetros.
Por fin vi señalizado el kilometro 8, estaba colgado arriba, en una farola, ya habíamos llegado a la cima, tocaba un poco de llanito y cuesta abajo. Pero en ese momento me pasa un chico haciendo “marcha” , algún corredor que iba a mi altura, se desmoralizó. Pensé en utilizarlo de liebre, mantenerme lo más cerca posible de él, además ya casi no quedaba nada para la meta, por lo que podía apretar el ritmo en estos dos últimos kilómetros.
Me acordé del entrenamiento con Miguel Ángel los días anteriores, que bien me vino!!! Aprovechando la bajada, alargando la zancada, dejándome caer, sin gastar casi energía pero yendo a una buena velocidad y sobretodo pasando a gente. Los últimos 300m de carrera ya en llano los hice prácticamente esprintando, llevaba la inercia del último tramo y entre en meta en 47:43, Isma un poquito después.
Los dos conseguimos el objetivo, bajamos el tiempo de la San Silvestre 2009.
Además he quedado la cuarta chica en la general!!! Eso sí, la tercera chica clasificada, me sacó 6 minutos y pico de diferencia y la primera 7 minutos largos. En fin que hay que poner se las pilas!!!!

Maria Reigal.

No hay comentarios: