lunes, 26 de abril de 2010

Duatlon Cross Cerceda. Corriendo bajo la lluvia.

A las nueve de la mañana ya me estaba acordando de aquella maravilla del séptimo arte que crearan en 1952 Stanley Donen y Gene Kelly, donde se veía a un ilusionado Kelly haciendo caso omiso a la cantidad de agua que le caía por encima mientras bailaba por aquella calle, subiéndose a las farolas y chapoteando sobre los charcos mientras cantaba aquel mítico “Singing in the rain”…
Pues esa es la canción que me acompañó durante la hora y cincuenta y cuatro minutos que duró para mí el duatlón-cross Cerceda 2010. Amaneció el día lloviendo, y así continuó durante toda la mañana. Mal día para correr y montar en bici por tierra, pensaba mientras daban la salida (40 minutos tarde) a la vez que vaticinaba cómo iba a terminar de barro (de arriba a abajo, orejas, boca y ojos incluidos).
Pero, a pesar de todo, disfruté la carrera: esos charcos-ríos que hacían que en cada pedalada se hundiera en el agua hasta la rodilla, ese viento, esa lluvia, ese terreno en mal estado…Además, sin salirme de mis tiempos: 24 minutos los 6 primeros Km. de carrera, hora y cuarto en la bici y 12 minutos los tres últimos Km. a pie más tres minutos perdidos en las dos transiciones.
Ahora, a esperar a ver qué tiempo hace el próximo domingo en el duatlón de Arroyomolinos. Aunque creo que no me importa mucho, estoy cogiendo ya el gustillo (como G. Kelly) a “cantar” bajo la lluvia en cada competición…

Aitor.

No hay comentarios: