miércoles, 12 de junio de 2013

ECOTRIMAD 2013


Luces y sombras el pasado 8 de Junio en Buitrago de Lozoya (Madrid).
Triathlon de Media Distancia Ecotrimad, con 1900m de natación, 76k de bici, y 21 corriendo.
Mañana nublada, fresca, tormentas amenazantes y más que posibles para el sector bici... y agua fria, muy fria, lo que sería el factor determinante de la prueba.
Lo que en principio eran 1900m marcados por la organización, se vieron afectados por el fuerte viento y oleaje que azotó en algunos momentos el embalse de Riosequillo.... y se fue a casi 2200m reales, segun algunos Garmin de participantes, y según los tiempos finales que todos marcamos...
La temperatura del agua fue baja, muy baja, sin tener datos reales, podria asegurar que rozaba la temperatura límite legal para poder nadar... Este factor fue el condicionante total del Triathlon, ya que a muchos les dejó tocados, y otros nos dejó absolutamente KO.
El sector bici no se quedó atrás, y cumplió con la tradición, tormenta con granizo. Un circuito rompepiernas, con apenas un par de kms llanos, y con rampas de todos los colores.
Y para no desentonar, circuito de carrera digno de Media Marathon más dura de España... Subidas largas, más largas, cortas tipo pared, escaleras, puentes... Ideal para venir tocado del agua y la bici, no da opción, o estás fuerte o estás muerto.
Con estos ingredientes, los nuestros hicieron lo de siempre, dejarse la piel, con resultados dispares....
- Nacho, 2º de categoría, primer podium para el, y primer podium para Zagros en un Triathlon de Media Distancia, sin palabras. Natación digna de los mejores "elites", bici consistente, y carrera espectacular. 11 dias para el Ironman de Niza, esperamos otro éxito.
- Mariano, puesto 27 en categoría Elite, Triathlon regular, constante, de principio a fin, sin fisuras. Igual que Nacho, Niza le espera.
- Sergio, sufrió como un autentico Titan, cada dia va a más. Astromad en 11 dias, otra oportunidad para demostrar lo que vale.
- Aitor, indestructible. Ni las malas condiciones, ni su falta de entreno esta temporada le pueden parar. De hecho nada ni nadie le pueden parar... Si algún dia lo encuentras entrenando y se te cruza, no intentes pararlo!!!
- Paco, colmo de mala suerte, 2 pinchazos y algo ke sólo pasa una vez entre un millón, en forma de chubasquero enredado en los piñones (mejor que os lo cuente el...), le dejaron fuera de competición.
- Rafa, con un viejo fantasma conocido de otras ocasiones que le hizo una visita....esperemos la última. Esta vez creo que le has vencido Rafa, abandonando a tiempo, sabia decisión.

Cronos...
Nacho.- 33:57 / 2:20:28 / 1:33:08 /// 4:33:59
Mariano.- 39:10 / 2:23:45 / 1:39:08 /// 4:49:43
Sergio.- 40:36 / 2:29:20 / 2:12:51 /// 5:41:39
Aitor.- 43:07 / 2:54:59 / 1:55:56 /// 5:42:31

No hay comentarios: