miércoles, 25 de abril de 2012

Así da gusto…

Triatlón Arenales 113-Elche. 22/04/12.


Vaya panda. Menuda manada de zagrakos o berragros, lo mismo da. Son todos increíbles, no sólo dentro de los entrenamientos o las competiciones sino, lo más importante, fuera de ellos.
Con la mentalidad puesta en Lanzarote, afrontamos el último mini-reto de la temporada antes del gran asalto a la isla del fuego y nos fuimos para Elche, a disfrutar con mayúsculas de un gran triatlón, muy bonito y muy bien organizado. En mi corta experiencia en esta locura, el mejor de todos los que he hecho junto con Zarautz. Estábamos los ocho integrantes de la manada zagro-berraka lanzaroteña excepto Tito y Rober (ánimo Titán!!!) y cada uno dio el 200% de sí mismo para superar lesiones (vaya añito), objetivos personales, tiempos, adversidades…y el resultado fue espectacular:

-          Ángel: presidente, embajador, emperador zagro-berrako. Por vez primera hizo caso al sentido común (qué es eso?) y no acabó la media maratón ante el primer pinchazo de su maltrecho gemelo. Prueba superada, todo listo para Lanzarote.
-          Alfonso: súper-clase, paradigma de eficacia, necesitaba demostrar a su lesión que podía hacer una carrera perfecta. Sin palabras.
-          Nacho: impresionante, segundo triatlón y cada vez se supera más, décimo de su grupo de edad, referencia zagro-berraka de última generación. Ojo, que está preparando su versión 3.0 para Lanzarote…
-          César: de qué está hecho? Cómo puede hacer lo que hizo en la bici y terminar la media maratón en 1h 30min? La maratón de Lanzarote le va a saber a poco…
-          Rafa: Titán de titanes, con paternidad recientemente estrenada y carrerón. Si buscas en el diccionario tenacidad y humildad aparece una foto suya…
-          Paco: qué sorpresa, primer triatlón y éxito rotundo! No hay duda, otro loco que ya no va a recobrar la cordura…
-          Rafa Cañas: este año no está pudiendo entrenar todo lo que quisiera y no tiene Lanzarote el mes que viene, pero todo lo que hace lo sigue haciendo bien, sin ruido…
-          Chucho (D. Pedro para los amigos): El último de esta lista para dedicarle unas líneas más. Al margen de la carrera que hizo, de lo que animó al resto, de tener siempre una sonrisa o una broma preparada, apareció a mi lado cuando más lo necesitaba y, lejos de seguir sólo, bajó su ritmo e hizo los últimos 7km corriendo a mi lado, consiguiendo llevarme a meta sin enterarme. Muchas gracias, eres grande, muy grande…

Y qué decir de un servidor: que me encontré muy bien en el agua y en la bici y que me arrastré corriendo, por el dolor en la fascia que apareció antes de la mitad de la carrera y por seguir la estrategia de ‘salir a tope de la T2 y esperar a oír el reventón…’ En fin, es lo que hay, como dice el presi nada escapa de la justicia cósmica: buen año de entreno en bici y en agua y malo corriendo, lo que se refleja fielmente en las competiciones.
Esta vez no estaban físicamente mis dos ángeles custodios, mis dos guías, Begoña y Diego, pero mentalmente y con el corazón, allí estaban al cruzar la meta, y quedé con ellos para cruzar de la mano la meta de Lanzarote en menos de cuatro semanas…

Aitor.

1 comentario:

Raul dijo...

PUTA FASCIA!!!!! enhorabuena xicos!!!! ya vereis como os salis en el Im lanzarote...

Go berrakos, go zagrosianos!!!