lunes, 31 de mayo de 2010

III CARRERA LIBERTY SEGUROS.

A las 8.00h llegamos a Plaza Colón, aparcamos el coche y subimos Isma, mi hermano David y yo andando por la calle Goya hasta la plaza Felipe II, para coger el chip antes de las 8:30h. Tuvimos problemas con el chip de Isma ya que se lo habían adjudicado a otro corredor, pero la experiencia en la organización hizo que en cuestión de 5min Isma tuviera asignado un nuevo dorsal y su chip. Nos encontramos con gente del gimnasio Pilar, Iciar, hoy Lourdes no corre, no se encuentra bien.
Sobre las 8:40h nos colocamos en la salida en la señalización de 40 min, sabíamos que no era nuestro tiempo, pero durante unos cuantos kilómetros podríamos utilizar de liebre a estos corredores.
Dan dos pistoletazos de salida, para los ambulantes el primero y el segundo para el resto de corredores y empieza la carrera a las prácticamente nueve en punto.


Pasamos el primer kilometro a 4'15'', no miro el pulsómetro para no agobiarme como en las últimas carreras, (sigo el consejo Miguel Ángel) y me alegro de como llevo el ritmo. Los cinco primeros kilómetros me encuentro bien, voy con mi hermano y de vez en cuando tira él, me viene bien llevamos un ritmo similar. Pero llega el avituallamiento y le pierdo, no me vengo abajo porque queda menos de 1 kilometro para la cuesta de Concha Espina, kilometro 6 y empezamos a bajar.
En filo Concha Espina “La cuesta, con el sol de frente es muy dura, pero en cuanto se sube, ya pasa lo peor", es el comentario general de la carrera y así al terminar de subir un ambulante va con pocas fuerzas y aunque todos los que nos encontramos allí vamos sin aliento, nos sale un aplauso y el grito de ánimo. Es la carrera de la integración!!!!
Toca bajada estamos en el kilometro 7 y aprovecho para soltar y dejarme caer por Príncipe de Vergara.
Kilometro 8 ya no queda nada, pero el ritmo que he llevado durante la carrera noto que no puedo mantenerlo, a pesar de seguir pasando a gente y chicas. Busco alguien con un ritmo similar al mío, necesito una liebre porque me encuentro cansada y la respiración forzada.
Kilometro 9 intento sacar fuerzas y subir el ritmo antes de enfilar Goya que es subida, pero me cuesta un montón. Subo de puntillas para ir mas ligera y me encuentro a mi padre que como en cada carrera no sé como lo hace, pero se coloca en el punto en que necesito más ánimos.
Me queda muy poco para llegar y sin embargo no veo el arco con el tiempo, me faltan como unos 300m y mi respiración va peor, pero recordando el circuito de entrenamiento de la Vega, ¿qué son 300m? Aparece el crono minuto cuarenta y cinco y pico y me alegro a pesar de estar sin aliento, voy a conseguir mi objetivo (mejorar mi marca y hacer la carrera en 45min). Entro en meta en 46'34" por el tiempo de la general, pero hay que descontar el tiempo que he tardado en salir desde el disparo. Se me olvida parar mi pulsómetro hasta casi dos minutos después, con la alegría no me doy cuenta. Así que esperamos a que salgan las clasificaciones para saber mi tiempo y si por casualidad he quedado en los primeros puestos, porque al entrar en meta he oído un comentario al respecto.
Isma y David (mi hermano) han mejorado su tiempo y además sin molestias durante la carrera. Enhorabuena!!!!!!


Efectivamente, he quedado la 10 de mi categoría!!!!!!

Objetivo cumplido.

Maria Reigal.

No hay comentarios: