miércoles, 10 de marzo de 2010

XIX Duatlón “Villa de Madrid”-Casa de Campo-7 de marzo de 2010.

Supongo que le pasará a todo el mundo y que siempre ha sido, es y será así: cuando te enfrentas a algo por primera vez, es inevitable tener cierta sensación de desasosiego, nerviosismo, tensión, incluso desazón (“marasmo”, lo llamaba Pessoa), pero no, miedo no.

Pues eso es lo que me pasó a mí el domingo pasado al llegar a la casa de campo y ver lo que había allí montado: las transiciones preparadas, gente calentando, bicicletas espectaculares y superligeras por todos lados (¿y yo voy a competir con este “hierro”?). Pero todo se pasaba con los ánimos, consejos, alegría y tranquilidad de los otros tres integrantes del grupo (Ángel, Mariví, Andrés, curtidos ya en mil y una batallas -¡en peores plazas han toreado!-) que me transmitían constantemente.

La primera en salir, Mariví, luchando con el resto de chicas de la competición y con las tres primeras, mundo aparte, que iban como auténticos tiros, era impresionante verlas tanto correr como montar en bici. Impagable el gesto que nos hizo Mariví a Ángel y a mí cuando le pasaron las tres en una vuelta…

Pues venga, a la transición, a dejar la bici…y después de enseñar la licencia, me dicen que no puedo competir con ese manillar. Menos mal que pude desarmar los cuernos (¡gracias a ese corredor anónimo que me dejó las llaves Allen!) y que me permitieron correr (previa anotación en sus hojas para que no volviera a hacerlo en otra carrera). Salida por dorsales (en riguroso orden) y... ¡a correr!. El primer 5.000 en 20 minutos, la transición a la bici, de pena (¡cómo pesa!), los 21 km en bici, mejor de lo que esperaba (45 minutos, hay que ver cómo va la peña, pensaba yo, mientras tenía que prestar atención en que no me llevaran al suelo los cohetes que me iban pasando por los lados). Finalmente, la sensación del día: dejar la bici y empezar a correr: tenía razón Ángel, es muy raro, parece que no tienes control de las piernas. No obstante, acabé bien el último 2.500 (10 minutos) para un total de 1:20:39 por mi crono.

El día anterior a la carrera, por lo que pudiera pasar, me apunté al Duatlón de Alcobendas para que no hubiera marchas atrás, pero ahora que me he estrenado, creo que no hubiera hecho falta, ¡me hubiera apuntado de todas maneras después de la primera!.

Aitor.

No hay comentarios: