miércoles, 10 de marzo de 2010

Duatlon Villa de Madrid.... por Marivi.

Bueno, por fin mi primera crónica:

Madre mía, se me vienen tantas cosas a la cabeza que no se por donde empezar.
Ya la noche fue movidita "los nervios" me hicieron dormir poco y mal.
Levántate con prisa porque puse el despertador mal y tuvimos muy poco tiempo para desayunar (sin ganas) y cargar todo en el coche, menos mal que al menos lo que respecta al material, ropa de después y demás quedó preparado la noche anterior.
Al llegar el ambientazo era total. Estoy contigo Aitor, para los que nos inauguramos en esto, es impresionante. Todos/as te parecen mejor que tú, (bueno en mi caso esta vez resultó un buen pensamiento, jejeje).
No tiene nada que ver competir, a ser "apoyo logístico" aunque en esto último puedo confirmar que se pasa tremendamente mal, no porque lo hayas sufrido en tus carnes, sino porque a los que nos gusta el deporte y hemos competido aunque en otras cosas y sobre todo vivimos con alguien al que ves entrenar día a día, sabemos perfectamente lo que se juega en una competición y lo que hay detrás de ella, los meses y semanas previas.
Pues nada, recojo dorsal, me alegro que me den una simple goma para colgarme el dorsal en la cintura y a llevar la bici al control mientras todas nos vamos mirando de arriba a abajo. Coloco bici, zapatillas y casco para la transición y me acuerdo que el cambio no estaba bien puesto por lo que vuelvo a bajar la bici y bajo algún que otro piñón para no quedarme enganchada en la salida.
En la salida, todas las chicas la verdad bastante emocionadas y alguna alegre animando al grupo, cosa que es de agradecer. Bocina de salida y sprint inmediato de las "pros". Se empieza a alargar la fila y se empieza a ver quien manda. Estreno pulsómetro por lo que de vez en cuando miro pero mis sensaciones no van con el pulsómetro. Sé que al principio por los nervios te agarrotas bastante pero que luego es cuestión de minutos el que cojas sensaciones y vayas a tu ritmo sin dejarte arrastrar por las demás, por lo que yo puse el mío y solo deseaba pasar por el lado de mi gente para que me ayudaran con sus ánimos. Por lo que GRACIAS Ángel, Aitor, Andrés y Ana (finisher de Lanzarote 2009 y ahora finisher premamá, está en su 7º mes), antes de salir me dijo "estoy contigo" y casi me echo a llorar...
Al llegar a la transición quedaban más bicis de lo que me pensaba por lo que me animo un poco. Las 3 vueltas en general bien, las disfruté bastante salvo las bajadas (soy un poco cageta, ¿verdad Ángel?), otro reto a pulir. En la 1ª vuelta veo otra vez a mis 3 apoyos logísticos y me pasan 3 velocípedos por la izquierda (las 3 primeras), y no me queda otra que sonreirles y decir, "me han doblao, vaya máquinas", se rieron... espero que haya foto de ese momento Aitor, jejeje. La verdad es que no fue como la carrera de ellos, nosotras ibamos más dispersas, no había tanta grupeta a la que poder agarrarte, por lo que quitando algún cruce con alguna y ánimos recíprocos, poco que contar, bueno sí, la verdad es que se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero me las guardo.
Última transición vi que estaba lleno de bicis y lo que me temía (voy a ser la 3ª por detrás), me dejo el casco de la bici puesto (es tan ligero y cómodo que ni me entero que lo llevo) y los de la organización me gritan "casco, casco" y me toca irme al cajón y encestarlo. Me pongo a correr y literalmente parezco "Chiquito de la calzada", nada, que las piernas no iban. Miro el pulsómetro y otra vez me quedo loca porque no refleja mis sensaciones. Se me junta una chica, me anima, digo una palabrota, se ríe y me dice es mi primer triathlon y yo la contesto y el mío pero también el último... (Ni de coña), al final se aleja un poquito pero no la pierdo demasiado y me encuentro en una recta a Andrés que se pone a correr un pelín conmigo y me anima y le digo, "no tengo piernas". Aún así los 2.5 km se me hicieron "cortos".
Que buena la sensación de llegar a la meta, siempre en clase de bici me lo imagino, cada clase para mi es una competición imaginaria, toca apretar, toca subir carga y me veo adelantando tal cual como lo transmito y ese día en la carrera también me oía en la clase de bici y yo misma me decía, Mariví, puedes, coge ritmo, puedes de sobra... y fue lo que hice: darlo todo y disfrutarla.

Ahora que lo escribo me sale una sonrisa, que mal se pasa en el momento y que bien sabe el reto después.
Os animo a todos, por pequeña o grande que sea la prueba, os animo a que sintáis "la competición".

Besos a todos.

Mariví

No hay comentarios: