martes, 18 de diciembre de 2012

Hoy no hay Portugués, hoy toca Combi-dos de Sanse. 25/11/12


El despertador sonó a las 8h, y le pusimos 5 minutos más por aquello de que es domingo y no se madruga. Pero cuando nos quisimos dar cuenta eran las 8:45h, la hora de salir por la puerta con las bicis destino el Polideportivo de la Dehesa Boyal, “Isma mira qué hora es!!!” “Que no, que hoy no tengo portugués y me levanto más tarde”, “Isma hoy no hay portugués hoy es la Combi de Sanse, vamos…..”


Los competidores deben de cambiar su posición obligatoriamente (cada vuelta de 6,600km aproximadamente), en una zona señalizada, el que iba en la bicicleta pasa a correr y viceversa.

Llegamos al Polideportivo calentitos!! pero a tiempo de coger dorsales, hinchar las ruedas y demás cosas. Nuestras parejas nos estaban esperando. Iciar competía con Isma y Juan (marido de Ici) conmigo.

Para la prueba, cada pareja tenía que llevar la misma equipación, así que elegimos que unos iban a ir vestido de Zagros Triathlon y los otros de Soforem/CrossFit. Competíamos en la categoría Mixta. Nos juntamos con un grupo bastante nutrido de parejas mixtas.
Decidimos que Juan e Isma fueran el corredor A (Primera y tercera vuelta carrera y segunda y cuarta vuelta bici) e Ici y yo fuéramos el corredor B (segunda y cuarta vuelta corriendo y tercera vuelta bici). Cada vuelta 6,600km, menos la primera 6,250km

Dieron el pistoletazo de salida y todos contagiados por los nervios el primer kilometro del recorrido prácticamente a 3´40´´. A los 22 minutos de comenzar la prueba, aparecieron los primeros corredores para iniciar la segunda vuelta en pareja. Y enseguida llegó Juan. Me fijé que las tres primeras parejas mixta, que habían salido eran del equipo Ecosport así que el objetivo era acercarse a ellas lo máximo posible.

Hecha la transición con Juan, enseguida empezó a transmitirme datos, estrategia, ánimos, sobretodo ánimos. No paró en todo el recorrido de animar y cantarme como iba de ritmo, si tenía que apretar más, alargar la zancada, el recorrido hecho, kilómetros que faltaban…  y tampoco le faltó tiempo para charlar con el resto de parejas que íbamos pasando, los del Atletí “venga qué vais segundo en la liga”, el equipo L´Oreal masculino, los “Ranking”, otra pareja mixta menos que tenemos por delante,… con lo que la carrera se pasó en un pis-pas y con muy buenas sensaciones. Un señor del público nos cantó que íbamos en décima posición en la categoría mixta, así que tan contentos!!

En la bici recuperé lo justo, tocaba animar a Juan aunque, casi ni hizo falta. Buen ritmo toda la vuelta, a pesar de  acordarse de que tenía que entrenar mas la carrera y no tanto los músculos, está cuadrado, como se nota CrossFit. De hecho el publico que encontramos en el recorrido lo comentada “Pero si estás cuadrado!!.. pero como corre!!!”. 

La última vuelta de la combi me tocó correr. Lo dimos todo porque esta vuelta olía cervecita en la meta!!! Juan se encargó de gritarlo a todos los que conseguíamos pasar “Que huele a cebada!!!” y con ese ánimo y semejante aliciente entramos en la meta tan felices 2:02:39, la octava pareja mixta a 10 minutos de los primeros. Además, Objetivo Conseguido casi diez minutos menos que el año pasado. Gracias Juan por hacer la Combi tan divertida.
 Iciar e Isma, entraron un poco después con la misma cara DE FELICIDAD y sabiendo que nos esperaban unas cuantas cervecitas en la meta.

Maria Reigal.

No hay comentarios: