viernes, 9 de noviembre de 2012

Calados hasta los huesos, pero orgullosos. BBVA noviembre 2012

La lluvia nos despertó un poco antes de que sonara el despertador y mi pensamiento fue “nos vamos a calar, no hacemos la carrera”. Tras varios intentos por quedarme en la cama, decidimos Isma y yo, que teníamos que ir, más que nada porque, acabábamos de volver de Cantabria y habíamos visto que allí la gente entrenaba running, bici, marcha, lloviera a cántaros o no. Así que, como en el momento de subir la persiana vimos que no llovía, se acabaron las escusas. Tocaba correr.

Cuando el tiempo está como el domingo, amenazando lluvia, creo que elegir bien la ropa es un acierto, poca y ligera, pantalón corto, camiseta de la carrera y poco más.

Llovía a mares, según se acercaba la hora de salida. Calentamos en los soportales de la zona con el mogollón de gente que intentaba resguardarse de la lluvia y a las 8:50h nos colocamos en la salida con el resto de Girl Runners. Todos los corredores nos mirábamos con resignación, es lo que toca hoy, correr con lluvia!!! Salimos con el globo- liebre de 65min sin poder acercarnos más a la salida.

Sorteando a gente durante los primeros kilómetros para conseguir hacerme con mi ritmo, llegó un momento en el que la lluvia dejo de ser un inconveniente molesto. Toda la ropa ya estaba calada y lo poco que quedaba seco, terminó por empaparse en la Plaza de Colón y el pedazo charco que allí se formó, por la confluencia de las distintas calles.

Entrando en Pº de Recoletos nos cruzamos con los que iban en cabeza. Vi a la primera chica en la cabeza de carrera, y como hace ya algún tiempo, me puse a contar las chicas que iban por delante de mi según me cruzaba con ellas, con lo que cuando quise darme cuenta estaba subiendo por el Pº de la Castellana los casi 5 km de subida, que tenía el recorrido.
El circuito de la carrera me lo conozco bastante bien, sabia donde picaba un poco más y donde estaba la zona más llanita. Cada vez me iba encontrando mejor. Me imaginaba a Miguel Ángel (monitor de Club de Corredor Zagros) corriendo a mi lado como en estos últimos entrenamientos de cuestas. De hecho llegué a Plaza Castilla con un buen ritmo y buenas sensaciones.
Antes de girar en Plaza Castilla me cruce con la libre-globo de 45min, “UY!! No voy tan mal”, pensé, así que, el resto de kilómetros hasta la meta y cuesta abajo, se me pasaron en un pis-pas, zancada larga, soltando en todo momento.

Disfruté bastante la entrada en meta, no sólo por la satisfacción de haber terminado la carrera, sino sobre todo, por las condiciones de la misma. Creo que las caras de los corredores de mi alrededor reflejaban una satisfacción similar, estamos calados, pero bien curtidos y muy contentos por este nuevo reto conseguido!!

Maria Reigal

No hay comentarios: