martes, 20 de diciembre de 2011

La penúltima carrera del año, Canillejas o XXXII Trofeo José Cano. 27 de noviembre de 2011


Esta carrera estaba en el calendario y ya conocíamos su recorrido, perfil, horario a las 11:30h, ambiente…, Es rápida sí, porque los tres últimos kilómetros cuesta abajo, pero antes toca subir al menos dos kilómetros y si a eso le añadidos un poquito de lumbago, pues la carrera se presenta sufridita….., pero que se hace le va hacer!!!
Nos juntamos un buen grupito y allí estábamos sobre las 11:00h calentando en la medida de nuestras posibilidades.
Mi objetivo era incierto, porque no sabía si iba a poder aguantar los 10km, la espalda me molestaba ya calentando a ritmo flojito. No nos colocamos muy cerca de la salida, porque no iba a ser imposible intentar hacer tiempo, error!
Sonó el disparo y a correr, empecé con Isma, Elena, Marcos y Agus. Los primeros dos kilómetros era complicado correr, mucha gente, el espacio estrecho y callejeando. Conseguimos hacernos un hueco y tras la primera subidita del kilómetros 2 al 3, hubo estiramiento del pelotón y nos quedamos Agus y yo juntos. Decidimos tirar un poco más rápido y él hacer de liebre, ritmo de 4´20´´ 4´30´´ y hasta que aguantara.
De vez en cuando la espalda se hacía notar y bajamos un poquito el ritmo. Ayudaba el recorrido, bajadas no muy pronunciadas y si largas, para coger fuerzas en las dos dichosas cuestas que eran bastante tendidas. No perdía de vista a Agus, aunque se me escapara, me esperaba y no paraba de animarme cada minuto a seguir y mantener el ritmo. En el kilometro 5, avituallamiento con curva cerrada y continuar subiendo ya queda menos y no vamos mal de tiempo. “Hacer la carera en 45min complicado, pero si al menos estuviéramos cerca, sería estupendo”, eso era lo que no paraba de repetirme.
Tras pasar el kilómetro 7 última subida, decidí darme zapatilla y terminar cuanto antes. Llegamos a ir a ritmo de 4´05´´ el kilometro, claro que el recorrido lo facilitaba, cuesta abajo, sólo había que dejarse caer. En el último Kilometro, pelín cuesta arriba, perdí fuerza y estaba cansada, Agus animando para no perder el ritmo, pero no me fue posible, así que entramos en meta en 46´22´´, tiempo que no está nada mal y todo ello gracias a la ayuda y ánimos de Agus, MIL GRACIAS!!!! Y a por la siguiente!!!

bsss

María Reigal

No hay comentarios: