viernes, 11 de noviembre de 2011

Carrera Solidaria BBVA 6 de noviembre de 2011


Isma y yo, nos levantamos con pocas ganas, no habiendo dormido muy bien. Que frío!! Ha nevado en la sierra!, nos dice David (mi hermano) cuando llega a casa a recogernos.
Mayas largas y  chaqueta de correr. En previsión Isma lleva ropa más abrigada, que dejará en ropero. Llegamos a coger los chip a las 8:20h y nos encontraos con otros Zagros, Rober, Mikel, Paco, Jaime… charlamos un poquito, comentamos que nos sabemos qué tiempo queremos hacer y cómo afrontar la carrera, el frio nos ha bloqueado y nos ponemos a calentar cuando aparecen las Girl Runners Iciar, Lourdes y Pi, falta Elena!!
Nos colocamos en el globo liebre de 45min y sorpresa!, las liebre son los dos chicos que el año pasado en esta misma carrera fueron con el globo de 50min, clavaron el tiempo y nos llevaron de maravilla. Al verlos, en mi cabeza se reafirma la idea de conseguir hacer la carrera en 45min. Dan el pistoletazo de salida y somos muchos los que nos colocamos alrededor de las liebres de 45min, que casi no nos dejamos los unos a los otros, pero empiezan los descuelgues, nos recolocamos y seguimos unos cuantos fijos a su lado. El recorrido se me hace corto, cuando me doy cuenta estamos en Príncipe de Vergara, es el kilometro 5 y vamos a casi cuatro el kilometro, pero me encuentro fenomenal. Muchos llevamos Garmin, “…no están funcionando bien comentan las liebres…”, a cada uno le marca una distancia distinta. Las liebres no paran de comunicarse con nosotros, nos preguntan cómo vamos y nos hacen sonreír, nos dan toda clase de indicaciones sobre el recorrido, esto es la leche!!!
Cuando llegamos a Menéndez Pelayo, vamos 10 segundos por encima del tiempo, pero necesitamos ganar algo más porque en la cuesta del Ángel Caído vamos a perder. Las liebres deciden tirar un poco más, utilizando la cuesta abajo hasta que llega el kilómetro 7, Alfonso XII que se nos acabó lo bueno y entramos en el Retiro. Intento mantener el ritmo de las liebres que es bajo, pero no llego a aguantarlo del todo y empiezo a descolgarme. David que ha ido unos cuantos metros por delante de nosotros, se queda a mi altura y subimos juntos. Las liebres siguen, hay cada vez más distancia. Intento reducirla ya que sólo quedan 2 kilómetros que se hace eternos. Logro controlar la respiración e intento coger fuerzas para coger las y que liebres no se me vayan. Las tengo cerca, pero no me queda tiempo para ponerme a su altura. Último kilómetro tengo las fuerzas necesarias para esprintar durante aproximadamente 4minutos y entrar en meta en el minuto 45. Veo a las liebres entrar en meta y segundos después lo hacemos David y yo. Paro el Garmin y efectivamente hemos conseguido hacer la carrera en 45´41´´. Y bajo el crono de carrera está Rafa Villa, que me dice mira qué tiempo!!! UFFF soy feliz!!!! Al fin lo hemos conseguido David!!!! Objetivo cumplido!!!!!
Gracias Liebres!!!!
Pero lo mejor de todo es que, Isma también ha conseguido su objetivo bajar de los 50min en los 10km!!!! OE, OE, OE, EO, OE….. El entrenamiento está dando sus frutos!! Gracias

No hay comentarios: