martes, 23 de febrero de 2010

COMBI DOS TORREJON...

Un dia más, y no son pocos este año, nos citamos con el frio y lalluvia en una competición. Esta vez tocaba la Combi 2, una prueba atodas luces y juicios recomendable. Es una prueba de 25kms que como sunombre indica, combina carrera y bicicleta, y los participantes han deser equipos de 2 personas. Todo ello la hace diferente y a la vez muymuy divertida. Y si fue divertida con frio (2ºC), lluvia, y unbarrizal de pelotas.....con buen tiempo tiene que ser la poya (conperdon!).
Nuestro pedazo de club se estrenó con 3 parejas, Maria y Aitor, Mariviy Angel, y Jesús y David. Y la verdad es que se nos dio muy bien atodos. La prueba transcurria por la zona del recinto ferial deTorrejon, donde habían habilitado un circuito mixto de 5kms, quecombinaba zonas de diverso tipo: asfalto, tierra dura,barrizales....incluso una vuelta al ruedo! La organización habilitó laPlaza de Toros como zona de boxes, y en cada una de las 5 vueltashabía que dar una vueltecita por el albero de la plaza, que dicho seade paso, no estaba en un gran estado.
Después de dejar la bici preparada, y calentar un poquito, directos ala salida. El primer relevo (5kms) nos tocaba hacerlo a los 2 miembrosdel equipo en modalidad carrera a pie, y a partir de ahí, uno deberíacoger la bici y otro debería seguir corriendo. Nosotros planteamos laprueba para que mi compi Jesús hiciera los 2 primeros relevos, y apartir de ahí, nos iríamos alternando. Así aprovecharíamos su mejorestado de forma en carrera, y también el hecho de que a mi me costasemenos la transición de la bici a carrera, ya que ésta me tocaba 2veces (en algo se tienen que notar los entrenos de los viernes!).
La salida no fue muy rapida, tampoco lenta, si tenemos en cuenta queel total de la prueba son 25kms, pero que como mucho ibamos a hacer10kms seguidos. Nosotros salimos a 3.50m/km y manteniamos la cabeza dela prueba a un relativo contacto visual durante todo el relevo. Sibien el primer kilómetro y medio fue sencillo, a partir de ahí llególa zona de barro y es donde se complicaba todo: las piernas secargaban muchisimo y era mucho más dificil correr con estabilidad. Enesta zona los ritmos eran de 4.20 - 4.30 el km. Si la primera vueltapor el barro era complicada, según ibamos cumpliendo vueltas era másdificil aún, ya que el tránsito de los participantes a pie y en bicihizo que el barro se convirtiera en barrizal, y que más de uno sefuera al suelo. Nosotros tuvimos suerte de no caernos, pero a pesar deeso, acabamos con barro hasta en las cejas....y no es una exageración!
Otro de los aspectos duros de la prueba fue la climatología. Si biencuando ibas corriendo lo notabas menos, al ir en bici los brazos, ysobre todo las manos iban congeladas. Nosotros no fuimos capaces decambiar el desarrollo de la bicicleta en toda la prueba! Por ello, elrelevo en bici era una mezcla de alivio y dolor, por un lado estabasdeseando pillar la bici para descansar, y por otro bajarte a correrpara dejar de pasar frio!
En cuanto a la carrera, estuvimos todo el tiempo oscilando entre lospuestos 12 y 16, lo que hacía divertido cada relevo, ya que loempezabas con el objetivo de adelantar al que tenías delante, y que note pasara el de detrás. Finalmente conseguimos acabar en la posición14, tras adelantar al equipo que nos sacaba unos 150 metros en elrelevo anterior, por lo que terminamos con muy buenas sensaciones ymuy contentos. Sin duda, es una prueba que trataremos de repetir elaño que viene......mejorando posición, por supuesto!
Un abrazo y nos vemos en la siguiente! David.

No hay comentarios: